• 01/25/2021 11:59 AM

Programa Regional Antidrogas (PRAD) y su desactivación…

ByQ-Anon

Sep 14, 2020

https://www.crhoy.com/nacionales/pais-se-queda-sin-archivo-policial-porque-persona-que-lo-dono-pidio-devolucion/

De acuerdo a la publicación del diario crhoy.com de hoy lunes, el país, o en es su defecto, el Ministerio de Seguridad se habría quedado sin el Archivo Policial o programa destinado a la recolección de datos que almacenaría gran parte de la información relacionada al control de estupefacientes, conocido como PRAD o Programa Regional Antidrogas, software utilizado por los oficiales de seguridad para facilitar la búsqueda de información localizada en sus bases de datos. Nos preguntamos, si tal programa ayudaba a la Fuerza Publica y al Ministro de Seguridad a realizar su labor de manera más efectiva, porqué el cese de dicha herramienta? Será acaso que este tipo de plataformas más bien estaba obstaculizando los reales planes del Ministro de Seguridad y el Servicio de Vigilancia Aérea?, recuerden que ya le hemos revelado los nombres, entre ellos Oldemar Madrigal, ex-directivo de vigilancia que permitía el ingreso de vuelos narcos al país y sus relaciones con las piñeras, (los correos adjuntos hablan por si solos…).

Es decir, esta noticia del PRAD refuerza la versión de que este narco-gobierno está haciendo todo lo posible para realizar sus actividades delinquivas sin según ellos dejar rastro o poder ser monitoreados….

Nos sorprendió de hecho, el derecho de respuesta que encontramos por parte su desarrollador, quién desmiente la devolución de la plataforma por parte del Ministerio de Seguridad Pública y por esto decidimos compartir su comentario en este medio:

Hola a todos, por los últimos 30 años he servido a mi país como policía Ad-honorem, y en el 2014 desarrolle la plataforma informática de la que hablan, donándole una LICENCIA DE USO al MSP, nunca el software, así lo establece la carta de donación aceptara por el MSP.

En este último gobierno recibí una serie de ataques y hostigamientos por parte los jerarcas del MSP y de la Reserva, los cuales en su accionar violaron las condiciones pactadas en la carta de donación, por lo que rescindí de la misma.

Las razones de su comportamiento para con mi persona y la plataforma las desconozco, pero estoy seguro que saldrán a la luz en un futuro.

No es cierto que hayan devuelto nada, el software sigue estando en manos del MSP, pero no tienen permiso de usarlo, tampoco es cierto que no se puedan usar los datos, ya que la plataforma PRAD solo servía para concatenar los datos leídos de otras bases de datos del MSP y le mostraba al oficial toda la información en una sola consulta, pero la información siempre ha estado y está en sus respectivas bases de datos (partes y aprehensiones Sistema SAD, huellas y órdenes de captura Sistema RMS SiCop, armas y permisos de portación Sistema de Arsenal Nacional) y nada les impide seguirla consultando como lo hacían antes de la aparición del Sistema PRAD

La plataforma PRAD se volvió muy efectiva y eficiente en el combate al narcotráfico, así como para la identificación de los miembros de las organizaciones criminales del país, y al parecer esto incomodo a algunos de nuestros jerarcas, tanto así que no solo la tomaron contra mí y la plataforma, sino que han diezmado al PRAD en recursos y miembros, al punto de prácticamente desaparecerlo.

Mensaje para funcionarios del MSP de la Dirección Jurídica y afines.

Posted by David Ricardo Hernández Orozco on Thursday, September 10, 2020
3 thoughts on “Programa Regional Antidrogas (PRAD) y su desactivación…”
  1. Miente, miente, que algo queda. Este tipo que nos dono, no dice verdad. La pregunta sería para él, porque impidió a la policía el ingreso al sistema?? Él es el único responsable. Pregúntele, cuanto de los acuerdos que se plantearon, los incumplió ? Por que lo hizo? Él tiene la palabra. Lo importante es que la información la tenemos bien resguardada, y pronto tendremos nuestro propio sistema desarrollado por verdaderos profesionales comprometidos con el país.

    1. Así es estimado/a, seguiremos informando y demostrando que este gobierno nos miente cada día y que toda esta farsa se terminará pronto, bendiciones

    2. Y salio el esbirro del ministerio a defender a sus papitos, claro le pagan por volver la Direccion de Asesoria Legal del MSP un ente UNICAMENTE inquisidor, cualquier compañero que cometa la mas minima falta le caen como los buitres que son, y no mueven un dedo para defender a ningun policia, si esta tan seguro de lo que dice proceda a demandar, y deje de estar escribiendo pendejadas en las redes sociales, ya don David Ricardo Hernandez Orozco dedico todo un video en su muro a sus mariconadas (https://www.facebook.com/drhernandezorozco/videos/10157650030633424), deje de poner a su sequito a ordenarle que hacer a los policias, ustedes solo pueden asesorar y no ordenar nada, la decision de como proceder es unica y exclusivamente del oficial actuante, y si no les gusta salgan de su madriguera y procedan a firmar el parte policial ustedes y a realizar el cumplimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *