• 10/27/2020 11:31 PM

Andrew McCarthy: La narrativa de colusión rusa de Hillary Clinton – Esto es lo que significan las nuevas revelaciones

ByQ-Anon

Oct 15, 2020

Las revelaciones subrayan esto sobre la administración Obama. El martes, el director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe publicó partes de los documentos que subyacen a su revelación anterior sobre el papel de Hillary Clinton en la orquestación de la farsa Trump-Rusia.

Las nuevas revelaciones son importantes, particularmente al aclarar una sugerencia, hecha la semana pasada por Ratcliffe, de que las agencias de inteligencia estadounidenses remiten al ex Secretario de Estado Clinton al FBI para su investigación. Esa sugerencia fue repetida por los republicanos del Senado y en los comentarios de los medios de comunicación (incluyendo mi columna, aquí).

No hubo ninguna remisión de ese tipo. Eso tal vez explique por qué, en su testimonio en el Senado la semana pasada, el ex director del FBI James Comey sostuvo que no recordó tal cosa: a la aparente exasperación del presidente del Comité Judicial Lindsey Graham (R., S.C.).

GREGG JARRETT: ‘RUSSIA HOAX’ FUE MENTIRA CREADA POR HILLARY CLINTON Y UNO DE LOS TRUCOS POLÍTICOS MÁS SUCIOS DE LA HISTORIA

En realidad, cuando se lee junto con otra información que abordé en “Ball of Collusion”, las revelaciones de Ratcliffe subrayan que la administración Obama, incluidas sus agencias de inteligencia y de aplicación de la ley, estaba en la misma página con la campaña de Clinton en la venta ambulante de la narrativa de colusión. La revelación de Ratcliffe la semana pasada, en una carta a Graham, relató que, a finales de julio de 2016, agentes de inteligencia rusos evaluaron que Clinton trató de culpar a Donald Trump, su oponente en la carrera presidencial, por el presunto hackeo de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) de Rusia. Las agencias de espionaje estadounidenses “obtuvieron información” sobre esta evaluación rusa a través de algún método altamente clasificado. Eso explica, al menos en parte, por qué los documentos que Ratcliffe ha divulgado están redactados tan fuertemente (y probablemente por qué ha tardado tanto en que la administración Trump divulgue esta información crucial).

El supuesto objetivo de Clinton era desviar la atención del escándalo por el uso de un sistema de servidor homebrew no seguro para llevar a cabo los negocios del Departamento de Estado. Según Ratcliffe, la comunidad de inteligencia (IC) de Estados Unidos juzgó que la evaluación rusa era auténtica, en el sentido de que realmente provenía de los servicios de inteligencia del Kremlin. Sin embargo, el IC no llegó a ninguna conclusión sobre si el gobierno ruso realmente creía que la evaluación era cierta, es decir, como dijo Ratcliffe, hasta cierto punto, “el análisis ruso puede reflejar la exageración o la fabricación”.

Por si sirve de algo, supongo que los rusos probablemente creyeron que Clinton había aprobado esta narrativa política porque se alinea con eventos contemporáneos: no habría sido necesario un genio para averiguarlo. Pero esa es una historia para otro día (próximamente).

https://www.foxnews.com/opinion/hillary-clinton-russia-collusion-narrative-andrew-mccarthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *